Después de la revolución vino la guerra
- Editor
- 18 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Hubo un encuentro con los referentes de las disciplinas deportivas locales para coordinar acciones de prevención en las instituciones deportivas de la provincia. En los próximos días se formalizarán las determinaciones acordadas durante la reunión.
Los eventos que tenía programado realizar la Secretaría de Deportes han sido todos reprogramados con fecha a confirmar. Esto también incluye a los diversos programas sociales que reúnen a personas de todas las edades. Es el caso de Intercolegiales, Juegos Evita (etapa departamental y provincial), Club del Adulto Mayor, Comunidad en Movimiento, por citar algunos ejemplos.
En las semanas entrantes, en San Juan entrará en funcionamiento un Programa de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas. El mismo será creado para ayudar a las instituciones deportivas locales que económicamente se verán perjudicadas al realizar eventos sin la asistencia de público. Esto significa un retroceso para las arcas de cada club y es por esa razón que el gobierno provincial las ayudará.
En la misma línea, y siguiendo con la planificación 2020 de la Secretaría, se solicitó a las federaciones que presenten su proyecto anual para continuar desarrollando los clubes locales. Asimismo se recordó la importancia de que todas las instituciones estén administrativamente en reglas para poder recibir muchos más beneficios, que van desde la entrega de elementos deportivos hasta subsidios económicos locales y nacionales. El porcentaje de clubes correctamente conformados institucionalmente es bastante alto pero la medición no alcanza a la totalidad. Ese es uno de los tantos desafíos para la gestión recientemente iniciada, que no quede una sola fuera de línea. Aquellos dirigentes que necesiten de asesoramiento jurídico, técnico y legal, deben saber que tienen a disposición gratuitamente al equipo de profesionales que trabajan en la Secretaría de Deportes.
La autoridad máxima en Deportes aprovechó para comunicarle a los dirigentes que la actividad deportiva de los estadios Aldo Cantoni y San Juan del Bicentenario se verá reducida, como así también quedará cerrado hasta nuevo aviso el albergue del recinto deportivo de calle Urquiza.
El gobierno provincial solicita que, en este caso, las federaciones e instituciones deportivas hagan total hincapié en las sugerencias, recomendaciones y pasos de prevención a seguir que fueron comunicados por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, con el fin de proteger a la población sanjuanina del virus coronavirus y demás patologías de estación otoño e invierno.

Comments