top of page
  • Facebook icono social
  • Instagram
Buscar

San Martín en Primera y Antuña y Jorgito que los parió

  • Foto del escritor: Editor
    Editor
  • 8 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

Venció a Gimnasia y regresó a la máxima división después de 5 años. Federico González y Nazareno Funes anotaron los goles para vencer al Lobo mendocino que le permitió al c

onjunto verdinegro regresar a Primera. Emoción entre lagrimas de Raúl Antuña "Esto Lo armamos entre Pablo, Jorge y yo"




A lo grande como para premiar a ese plantel que peleó siempre los primeros puestos. Aguerrido, batallador y con esa enorme entrega que le inculcó su mentor Raúl Antuña, San Martín logró ascender a Primera División después de 5 años. Venció a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 para regresar a San Juan a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles de la épica en Córdoba fueron convertidos por Federico González y Nazareno Funez que sirvieron para desatar el delirio de los 12 mil hinchas verdinegros que coparon el Gigante de Alberdi y para toda una provincia que celebra el regreso de un equipo de estas tierras a la Liga que juegan los “grandes” del país.


En una final que se jugó a dientes apretados pero que lo tuvo siempre a San Martín como amplio dominador. Fiel al estilo que imponen los armados de Raúl Antuña, San Martín no se achicó a la hora de salir a buscar el encuentro ante los mendocinos. Sabiendo que en los 90 minutos se juega por todo el estupendo año futbolístico, el Verdinegro buscó lastimar al Lobo mendocino. La jugada más clara del encuentro llegó sobre los 23 del primer tiempo.


El centro vino desde la izquierda a través de Maximiliano Casa, el cambio de frente encontró a Ezequiel Montagna quien le dio como venía y la pelota fue a parar al fondo de la red del arco de Tagliamonte. El gol desató el delirio de todo San Martín. Pero rápidamente Nicolás Ramírez a instancias del VAR anuló el gol aduciendo que cuando Casas envió el centro la pelota había salido.


En el complemento, San Martín salió a jugarlo con la misma intensidad, dio un aviso a través de Montagna pero a los 10`, le convirtieron falta a Pelaitay y de ese tiro libre llegó la apertura del marcador. Ejecutó Sebastián González y el centro encontró a Federico González en el lugar preciso para enviar, de cabeza, la pelota al fondo de la red. Ahora sí. Delirio y festejo.


Pero lejos de conformarse con eso, el Verdinegro fue por más y a los 33 aumentó diferencias como para comenzar a liquidar la historia. Nazareno Funez, el delantero que volvió después de recuperarse de una apendicitis en apenas 15 días, apareció tras un centro desde la izquierda enviado por Dante Alvarez y anotó el 2 a 0 como para dar el primer paso a Primera División.


Lo que quedó fue más que nada para disfrutar. Sin sufrimiento porque prácticamente Gimnasia nunca lo incomodó, el equipo de Antuña celebró a lo grande el regreso a la máxima categoría del fútbol mendocino. Desde el 2019 que San Juan había perdido esa plaza y después de 5 años el Verdinegro volvió y desde ahora se prepara para iniciar el 2025 jugando con los grandes.

Raúl Antuña, al borde de las lágrimas: “El esfuerzo fue tremendo y todo el equipo merece este logro”

El director técnico, Raúl Antuña, no pudo ocultar su emoción tras el histórico logro y ofreció declaraciones cargadas de agradecimiento y reflexión.


“Este equipo se armó hace tres años, después de la pandemia, con mucho trabajo en conjunto entre el manager, el técnico y el cuerpo interino”, comentó Antuña, recordando los difíciles inicios que llevaron al club a este exitoso final. A pesar de las dificultades, como los largos viajes y noches en el colectivo, el equipo demostró consistencia y efectividad a lo largo del torneo, lo que lo convirtió en uno de los mejores de la categoría. “Fuimos uno de los equipos que menos goles recibió y uno de los más efectivos. Creo que el esfuerzo fue tremendo y todo el equipo merece este logro”, subrayó.


Con una clara emoción en su voz, Antuña también hizo un homenaje a aquellos que lo acompañaron durante el proceso. “Pancho, mi amigo, esto también es tuyo. Lo armamos entre Pablo, Jorge y yo, pero esto es 50 y 50 contigo”, dijo, emocionado por el apoyo de su círculo cercano. También se acordó de sus seres queridos, especialmente de aquellos que han partido recientemente: “Mi viejo, mi tío, mi madrina, los extrañé mucho. En estos últimos meses tuve muchas pérdidas, pero hoy estoy seguro de que ellos estarían orgullosos”, expresó.


Antuña no olvidó felicitar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por su gran campaña, pero destacó la justicia de la victoria: “Creo que ganamos muy bien la final, fuimos justos y merecedores de todo esto. San Martín de San Juan vuelve a Primera”, concluyó, con la voz cargada de emoción, agradeciendo a su familia, amigos y a la hinchada que siempre creyó en el proyecto.


 
 
 

Comentarios


@2020 by El Deportivo creado por  Wix.com

bottom of page